Pages

Friday, 19 June 2009

Anantapur, Arrigorriaga

Ha muerto Vicenç Ferrer. Cualquier cosa que pueda decir sobre él ya ha sido dicha antes, así que sólo un pequeño apunte. Su concepto de la ayuda supera la caridad. Era de esos que, mientras dan peces, te enseñan a hacerte la canoa, a preparar el sedal, a escoger el cebo, a remar, a pescar, a limpiar el pescado, a cocinarlo y, si le das tiempo y los recursos le llegan, hasta a alicatar la cocina.

(Nota-recado para la Iglesia católica: a ese crack lo tenían ustedes en su equipo y lo dejaron escapar, montó su propio club y a la vista está que ha arrasado. Yo de ustedes vigilaría más la cantera, que por muchas subvenciones que les den hace tiempo que su afición mengua y la mayor parte ya ni va a ver los partidos. ¿Será que tienen ustedes un presidente-entrenador nefasto? Si el fundador levantara la cabeza…)

(Nota-duda para mí mismo: ¿Por qué si un barrendero (por decir algo) dice que se le ha aparecido la Virgen le llaman esquizofrénico y en cambio si lo dice un cura se habla de milagro?)

Han asesinado a Eduardo Antonio Puelles García en Arrigorriaga. Se supone que ha sido ETA, claro. He oído y visto de todo en la televisión y en la radio, pero nada que no se haya dicho otras veces: que si condenas, que si lamentos, que si llamadas a la unidad. ¿Qué queréis que os diga? Ya no me creo nada. José Antonio Donaire ha publicado un post precioso, lejos de las declaraciones tan grandilocuentes como vacías de muchos políticos. No esperaba nada de esos bocazas, la verdad.

Yo sólo puedo decir que lo siento mucho, que me parece una cabronada inmensa. En definitiva, un error. Tampoco espero nada de esos bocazas con pistola.

(Nota para los cobardes de uno y otro lado: A ver si dejáis las pistolas los unos y los bastardos intereses electorales los otros. A todos se os llena la boca de “patria” y venderíais vuestra alma (si el diablo la quisiera) por mantener el statu quo. Que os den. A todos)

Such a shame – The Cranberries