Pages

Thursday, 21 October 2010

Baltistán

Lo sé: no tienes ni idea de qué es eso de Baltistán. Yo tampoco sabía nada hasta hace cuatro días.

No es una droga, ni un medicamento, ni un mineral importantísimo para la fabricación de móviles, ni un nuevo programa de televisión. Suena a país de chiste de Chiquito de la Calzada, pero la situación no es de chiste.

Esto es Baltistán. Y la situación es muy jodida. Las inundaciones por las lluvias monzónicas de este año han dejado la zona devastada. Muertos, desaparecidos, desplazados, gente sin hogar, cosechas perdidas, falta de agua potable.

Olvídate de ayudas gubernamentales: suena a chiste de mal gusto en un país preñado de corrupción.

Una gente de mi pueblo me han hecho llegar información y, como confío en la persona que me ha hablado de todo esto, me he comprometido a difundirla en la medida de lo posible. Aquí os podéis descargar un pdf con información (está en catalán, pero sé que quienes me leéis y no sois catalanohablantes podéis hacer el esfuerzo).

A estas alturas del post ya sabéis que os voy a pedir dinero, así que vayamos al grano.

Necesitan dinero para poder construir un techo, para mantas, medicinas, comida, agua potable, ropa.

Necesitan dinero para reconstruir hospitales, escuelas e infraestructuras parecidas, porque las que tenían desparecieron con las inundaciones.

En invierno el mercurio se instala en los –20º, quedan incomunicados y dependen de las cosechas del verano (inexistentes este año).

Hay una cuenta abierta en Caixa Girona:

2030-0013-03-3300034674

 

Gracias a todos. Cualquier ayuda sabéis que será bienvenida.

 

Moltes gràcies, Carme, per seguir creient en un món més just.